Curiosidades sobre los girasoles
Curiosidades sobre los girasoles
Los girasoles esconden detrás de ellas muchas cosas que posiblemente no sabías. ¿Quieres saber algunas curiosidades sobre los girasoles? Sigue leyendo.
Un girasol es en realidad miles de flores pequeñitas
Los pétalos amarillos tan clásicos de los girasoles y los centros marrones borrosos son en realidad flores individuales, así como unas dos mil flores, ¡un inmenso ramo de flores en una sola flor! A partir de ahora mirarás a los girasoles de diferente forma… ¿verdad?
Tienen habilidades para seguir el sol
Probablemente esto suene muy raro, pero es cierto. Los girasoles tienen un comportamiento intrigante que se llama heliotropismo.
¿Cuándo se cortan los girasoles?
Si quieres tener unos bonitos girasoles en tu hogar y te gustaría decorar tu salón con un bonito jarrón lleno de girasoles, te aconsejo que las cortes por la mañana. En el caso de cortar las flores por la tarde, se marchitarían muy rápido.
¿Cuántas semillas tiene un girasol?
Aunque parezca mentira cada girasol puede llegar a tener hasta 2.000 semillas. A medida que avanza el día, se mueven y siguen al sol como se mueve la tierra. Sin embargo, esto no continúa para siempre, ya que las cabezas de las flores maduras son más rígidas y pesadas. Por este motivo, los capítulos maduros están siempre orientados hacia el este.
Los girasoles absorben la radiación nuclear
Los girasoles no son solo unas flores bonitas, sino que también son extremadamente buenos para absorber toxinas. Por eso millones de girasoles fueron plantados después del devastador tsunami que destruyó los reactores de la central nuclear de Fukushima en Japón.
Los girasoles dejan de girar cuando crecen
Cada mañana los girasoles llenos de energía comienzan a girar siguiendo la ruta hacia el sol. Pero, según algunos estudios recientes, esto deja de ser así cuando maduran. Cuando los girasoles se hacen «viejecitos», dejan de buscar al sol y se quedan en una posición permanente mirando hacia el este hasta que mueren.
Existen unas 70 especies de girasoles
¿Pensabas que solo existe un tipo de girasol? ¡EEEError! Es cierto que cuando imaginamos un girasol nos vienen a la cabeza las variedades más típicas que hay. El más conocido de todos, es el Big Smile.
El girasol se utiliza como planta curativa
¿Sabías que los girasoles son plantas curativas? Aunque no se oye hablar mucho de los girasoles en el mundo de la medicina, hacen maravillas. Por supuesto, esto depende del objetivo que se persiga, como en México, por ejemplo que lo utilizan para aliviar dolores de pecho.
Los girasoles son conocidos por su belleza y alegría. Sin embargo, estas asombrosas flores ofrecen mucho más de lo que mucha gente cree. En este artículo se han nombrado siete curiosidades sobre los girasoles que quizás no conocías.