Tipos de girasoles


Si hay una planta que represente los vivos colores del sol, esa es sin duda el girasol. Su color amarillo representativo de ganas de vivir, pureza, vitalidad y felicidad. ¿Sabes cuantos tipos de girasoles existen?

Comúnmente conocidos en todo el mundo, mucha gente piensa que todos los girasoles son amarillos o que tienen una altura similar. Pero de hecho, existen diferentes especies de girasoles con diferente semilla, color de la flor, altura, etc. En la actualidad hay setenta variedades diferentes.


Tipos de Girasol enanos

Los girasoles enanos, son aquellos girasoles comprendidos en tamaño de pequeño a mediano. Estos girasoles son ideales para decoración puesto que no ocupan un gran casi espacio.

Girasol Big Smile

El girasol Big Smile, también conocido como «girasol sonriente» es un girasol de talla media, también llamado girasol enano. En este caso, el color de sus pétalos es amarillo chillón, siendo su centro de color marrón claro. Como la mayoría de «girasoles enanos«, desprende un olor dulce.

Girasol Teddy Bear

Aunque pueda parecer extraño, su aspecto es dulce y algodonoso, como si fuese un oso de peluche. Sus pétalos son diferentes a los de un girasol convencional. Son esponjosos y amarillos, siendo el centro minúsculo y de color amarillo verdoso.

Girasol teddy bear - tipos de girasol

Tipos de girasol Gigantes

Los girasoles gigantes, son aquellos que por su porte y altura, tienen un tamaño considerablemente superior a la media. Estos girasoles son de crecimiento rápido y por lo general, generan más semillas que los girasoles conocidos como enanos. Existen diferentes girasoles gigantes.

Girasol Russian giant

Es un girasol de talla gigante, cuyo tronco puede llegar a medir hasta 3 metros de alto. El interior de este girasol en específico, es de color marrón, siendo amarillo chillón los pétalos que lo rodean.

Girasol Moon Walker

Puede llegar a medir hasta 1 metro y medio de alto, y posee un color amarillo pálido y claro en los pétalos. Su centro es de color marrón oscuro.

moon walker - flores

Girasol Pastiche

Es una variedad conocida por su variedad de colores. También es conocido por el nombre de girasol multicolor. Los colores de sus pétalos permutan entre amarillo y rojo, pasando por las distintas tonalidades contenidas entre esos dos colores. Su centro es de color marrón claro y puede medir hasta 1 metro y medio.

Girasol Velvet Queen

El girasol Velvet Queen es uno de los girasoles de porte alto o gigante, más especiales que existen. Eso es así por sus colores, que salen totalmente de lo pre-establecido. Los pétalos del «girasol de terciopelo» son de colores rojizos fuertes, siendo su centro de un color entre marrón oscuro y anaranjado. Este asombroso girasol gigante, puede llegar a medir hasta metro y medio y posee un aroma especial.

Tipos de girasol - velvet queen

Girasol de Schweinitz

De entre todos los tipos de girasoles que encontramos en el mundo, uno de los más raros es el girasol de Schweinitz, con flores pequeñas en forma de rayo y tallos peludos que miden entre uno y cuatro metros.


¿Todos los girasoles son amarillos? – Tipos de girasoles de colores

Todos aquellos que pensáis que los girasoles sólo pueden ser amarillos, tenéis mucho por descubrir. Y es que existen variantes de esta flor que van desde el amarillo hasta la gama de marrones y granates, como el girasol Ruby y el girasol anillo de fuego.

  • Girasol terracotta: De colores otoñales con flores erguidas.
girasol terracota - tipos de girasol
  • Girasol ms mars: El girasol ms mars es otro de los girasoles con color más llamativos, ya que las flores, en forma de rayo, están pintadas de tonos que abarcan el rojo oscuro y el púrpura. Una cualidad que distingue al girasol ms mars del resto es que no crece mucho y podemos comernos los pétalos y las semillas por ejemplo en ensaladas o pasteles.
  • Girasol moulin rouge: El girasol moulin rouge forma parte de los tipos de girasoles más originales y que más fáciles son de cultivar en nuestros jardines. Sus flores son de color rojo oscuro y, cuando llegamos al centro, observamos unas tonalidades marrones oscuras que pueden combinarse con girasoles de flor amarilla.

Otros tipos de girasoles

  • Vanilla Ice es el primer tipo de girasol que florece a fines del verano y tiene pétalos cremosos y delicados que rodean un centro de chocolate negro. Estas flores crecen alrededor 1.5 a 2 metros de altura y sus flores son atractivas para abejas, mariposas y pájaros.
vanilla icce
  • El Choco Sun es otro tipo de girasol enano que florece alrededor de 25 a 30 centímetros y es perfecto para crecer en espacios pequeños. Es reconocida por sus pétalos amarillos y su centro marrón chocolate y florece a mediados del verano.
  • El girasol Joker crece alrededor los 2 metros de altura. Este tipo de flor viene en tonos de rojo, naranja, marrón y dorado maravillosamente mezclados entre sí y forma un resultado vibrante y llamativo. El Joker es uno de los primeros girasoles en florecer al año y también está libre de polen.
Girasol joker

Después de conocer estas nuevas variedades, está claro que es difícil resistirse y no tener un ramo de alegres girasoles en casa.