Girasoles y mascotas

¿Los loros pueden comer semillas de girasol?

Los loros pueden comer semillas de girasol

¿Los loros pueden comer semillas de girasol? 🐦

Puedes dar semillas de girasol a tu Loro siempre y cuando lo hagas en cantidades pequeñas. Las semillas de girasol generalmente se consideran seguras o incluso saludables para los loros. Sin embargo, en ocasiones les gusta picotear las semillas e ingerir muchas de las partículas pequeñas que pueden ser dañinas para ellos.

Para asegurarse de que tu loro esta a salvo de la ingestión de semillas de girasol, remplázalas por otro tipo de alimentos como por ejemplo las nueces.


¿Qué tipo de semillas comen los loros?

Estás son las semillas con las que puedes alimentar a los loros más comunes:

  • Alpiste.
  • Cáñamo.
  • Cardo.
  • Cártamo.
  • Mijo amarillo.
  • Mijo rojo.
  • Girasol.
  • Trigo sarraceno.

A muchos loros les gustan las semillas, sin embargo, es importante racionarlas, ya que contienen un elevado aporte de grasa. Las ofreceremos únicamente como premios, representando un máximo de un 5% de la dieta del individuo.


Aves y semillas de girasol

Los pájaros más pequeños (como los loros ó los pericos), son los más propensos a sufrir de sobrepeso a causa del consumo de semillas de girasol. Sin embargo, las aves grandes (como las guacamayas ), sí requieren más grasa en su dieta.

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, vitamina B6, B1 y algunos oligoelementos como cobre, fósforo, selenio, magnesio y fibra, minerales que al mismo tiempo pueden ser perjudiciales en exceso para muchos tipos de aves, en especial si no se ejercitan o están en jaulas muy pequeñas. Las pipas de girasol, son pobres en vitamina A.

En cuanto al cuidado que debe tenerse con este alimento, podemos decir los siguiente: si por ejemplo tienes a un loro acostumbrado a comer solamente semillas de girasol, podría rechazar otros alimentos y de cierta manera «manipularte» para que le des siempre el alimento que mas les gusta. Por lo tanto, las semillas pueden generar una especie de adicción en ciertas aves.

En resumen, los loros pueden comer semillas de girasol pero con mucha precaución.

Dejar una respuesta