Amigurimi Girasol

Girasol tejido a crochet - Amigurimi Girasol

Girasol tejido a crochet

¿Te atreves a hacer un girasol tejido a crochet? Mira este video, es super fácil y además de ser un regalo genial quedarán super bien en cualquier parte de tu casa.

Girasol tejido a crochet – Diversión crochetera

¿Qué es crochet?

El crochet es una técnica de tejido en la que se utiliza una aguja corta con forma de gancho de metal incrustada en un mango de plástico o madera. También conocida como ganchillo, esta manera de tejer consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, encadenando el tejido, hasta formar una malla.

Los girasoles tejidos a crochet son super decorativos y darán mucha luminosidad y alegría por sus colores vivos y llamativos, es una labor fácil de hacer, para un nivel medio-alto e incluso principiantes si tienen algo de paciencia, por que al llevar tantos pétalos y hojas se puede hacer un poquito pesado.


Amigurumi en forma de girasol – Girasol tejido a crochet

Los amigurumi son adorables muñecos tejidos a mano.

La palabra “amigurumi” es japonesa y resulta de la mezcla de “ami” que significa “tejer” y “nuigurumi” que significa “muñeco”.
Así pues, amigurumi significa “muñeco tejido”.

Los amigurumi a crochet se hace trabajando en espiral para formar figuras en 3D que se rellenan con fibra. Se pueden hacer amigurumi de todo tipo: personas, animales, alimentos, mobiliario, objetos pero los que mas nos gustan son los que tienen forma de girasol.

El amigurumi forma parte de la cultura kawaii que significa: bonito, tierno, adorable, … En Japón es habitual verlos como decoración en lugares de trabajo y también se utilizan como amuletos. Se cree que tienen alma y acompañan, protegen a su dueño.

Kits de ganchillo de girasol para principiantes

  • 6 colores de hilo, 1 relleno de fibra de algodón, 5 agujas pequeñas de plástico en colores aleatorios, 1 aguja de ojo grande con punta roma, 1 gancho de ganchillo de un solo extremo (color aleatorio), 1 gancho de ganchillo de agarre suave 2.5 mm, 7 hilos verdes, 1 rollo de hilo plateado, 1 juego de instrucciones, 1 cuadernillo.

¿Te gustaría aprender a hacer amigurumis? Si no tienes paciencia para tejer aquí te dejamos algunos artículos tejidos a crochet, también son muy bonitos y te ahorraran el tiempo de hacerlos.

Girasoles en maceta de crochet
Girasol crochet
Girasol tejido a crochet sonriente
,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *