Curiosidades sobre los girasoles,  Tipos de Girasol

Un girasol multicolor – Significado e imágenes

El girasol Pastiche


¿Los girasoles solo pueden ser amarillos? 💖

Todos aquellos que pensáis que los girasoles sólo pueden ser amarillos, tenéis mucho por descubrir. Y es que existen variedades de esta flor que van desde el amarillo hasta la gama de marrones y granates, como el girasol Ruby y el girasol anillo de fuego entre otros.


¿Qué es el girasol Pastiche?

El girasol Pastiche es un tipo de girasol que se puede encontrar en muchos colores por lo que se le conoce como «girasol multicolor» sus pétalos van de los tonos amarillos al rojo pasando por todas las posibles mezclas entre estos dos colores.


Descripción del girasol Pastiche

Los girasoles Pastiche crecen en tallos verdes, peludos, robustos y erguidos que pueden llegar hasta el metro y medio de altura. Pueden estar formados por una sola flor o estar ramificados con varias flores.

Sus hojas «son peludas», ásperas al tacto y pueden tener una forma de ovalada a triangular. El número varía entre 20 y 40 hojas dependiendo. Cuando la planta alcanza su madurez, las flores se convierten en cabezas pesadas llenas de semillas que son un gran atractivo para muchos polinizadores. Las pipas de los girasoles contienen calcio, fósforo y una gran cantidad de vitaminas.

Los girasoles multicolor también siguen el movimiento del sol. Por ende, en la mañana estarán viendo hacia el este y durante el día inclinarán su tallo para aprovechar al máximo la luz solar. Así, al anochecer estarán dirigidos hacia el oeste y durante la noche tornarán a su posición inicial para esperar a que de nuevo salga el sol.


¿Cómo se llaman las flores de Colores similares al girasol ?

Existen unas flores que se parecen mucho a los girasoles. Estas flores son conocidas como Gerberas (también llamadas girasol Africano)


Imágenes del girasol multicolor 📸

Dejar una respuesta