Girasoles y mascotas

¿Los gatos pueden comer semillas de girasol?

¿Los gatos pueden comer semillas de girasol?

Comparte tu snack preferido…🐱

El gato es un animal carnívoro y su dieta debe consistir en un 90% de carne. Unas pocas comidas, varias veces al día es ideal para ellos. En el 10% que queda, puede haber alguna incursión en compartir nuestros alimentos, siempre y cuando estén entre los alimentos que no son malos para el gato. Uno de estos alimentos pueden ser las semillas de girasol.


Propiedades de las pipas de girasol

Las pipas de girasol son una de las mejores fuentes de proteína vegetal, pero a la vez también de diversos minerales, entre ellos fósforo, potasio, calcio, cobre, zinc, magnesio, sodio y hierro. En definitiva, las pipas de girasol son un alimento que aportará bastantes beneficios a nuestro gatito.

Además de todo esto las pipas de girasol aportarán a nuestro gatito:

  • gracias a la vitamina E, las semillas de girasol tienen propiedades antioxidantes, que previenen la aparición de enfermedades cardíacas en los gatos.
  • una dieta basada con consumo de semillas de girasol ayuda a mantener el pelaje del gato brillante y cura las lesiones cutáneas.
  • El consumo regular de semillas de girasol mejora la actividad del páncreas y el bazo.

¿Cuántas semillas de girasol puede comer un gato?

Se recomienda moderación. Recordemos que el el gato es un animal carnívoro, Por lo tanto, un consumo regular de semillas de girasol es bueno para los gatos, siempre que estén dentro de ciertos límites dictados por el sentido común. Estas semillas solo se recomiendan como premios y solo eso.


¿Cómo dar pipas a un gato?

Las pipas siempre deben ser naturales es decir sin sal ni otro aditivo. En pocas palabras, no debemos darle las pipas embolsadas para el consumo humano a nuestro gato.

Por supuesto, le quitaremos la cáscara de la pipa antes de dársela a nuestro gatito.

Dejar una respuesta

15% de descuento con el código: HELLO15