La Leyenda del Giraluna 🌚 

El Giralunas - un girasol diferente

En tiempos ancestrales, germinó un girasol único en su clase (El Giraluna)🌻.Era más pequeño que sus hermanos, sus pétalos eran pálidos, siempre se encontraban cerrados y parecía que nunca se abrirían. Día tras día, los girasoles seguían de este a oeste el movimiento del sol, y al llegar la noche, volvían a dirigir sus miradas hacia el este, para esperar el amanecer y con él, la salida del sol. Pero este pequeño girasol siempre permanecía agachado, con sus pétalos cerrados sobre sí…Los demás girasoles sentían pena por él y murmuraban entre ellos «-pobre y pálido girasol, mira sus pétalos, ni siquiera es capaz de danzar al ritmo del sol como nosotros lo hacemos cada día. »Pero cierta noche, mientras los girasoles dormían, la luna se alzó con timidez sobre el cielo estrellado. La luna A veces se sentía un poco sola, porque siempre había anhelado tener plantas que bailaran al ritmo de su movimiento, como lo hacían los girasoles con el sol. Pero aquella noche sucedió algo especial, mientras la luna observaba a los girasoles dormidos, se dio cuenta de que poco a poco, un pequeño girasol abría sus pétalos por primera vez y dirigía su mirada hacia ella. La luna, emocionada y sorprendida por ver aquel girasol que abría sus pétalos hacia ella, tomó la forma de una enorme sonrisa sobre el cielo estrellado, una sonrisa que iba dirigida a ese pequeño girasol que bailaba al ritmo de su movimiento y que desde aquel momento sería conocido como la primera Giraluna que germinó en la tierra. Se dice que aquella noche nació la luna creciente y que cuando aparece como una enorme sonrisa en el cielo estrellado, en alguna parte del mundo, se encuentra alguna pequeña Giraluna abriendo sus pétalos y dirigiendo su mirada hacia la bella y sonriente luna.


Significado de la leyenda del Giraluna

El Giraluna descubrió que existían otras verdades, otras realidades por explorar y se rebeló contra su sino comenzando a seguir el movimiento cósmico del satélite. Se deshizo de lo establecido, perdió el miedo a explorar lo que todos le negaban, soportó las críticas y disfrutó de las maravillosas e infinitas posibilidades que tiene la realidad que vivimos. Todas las cosas que nos hacen felices llevan implícito un precio que hay que pagar, y el mirar la luna te hace distinto (Sus pétalos lucen de color de los rayos lunares).


Origen de la leyenda del Giraluna

El Giraluna es una leyenda española. Conocí esta leyenda a través de la canción Giraluna de Luis Eduardo Aute.

Libro del Giraluna

Tras su canción el poeta hizo un cuento inédito con sus propios dibujos que hacen mucho más mágica está historia. Un libro poético que relata la actitud contracorriente que es necesaria para, a veces, cambiar las cosas.

Ficha del libro:

  • Para niños a partir de 9 años.
  • Editorial: La Galera, SAU.
  • Autor/a: Aute, Luis Eduardo.
  • Colección: Libros de música.
  • Formato: Tapa blanda o Bolsillo.
  • País de publicación : EspañaI.
  • Idioma de publicación : Castellano.
  • Idioma original : Castellano.
  • Dimensiones: 185 x 230 mm. Peso: 320 gramos.
  • Nº páginas: 40.
  • Fecha publicación : 25-10-2011.

¿y tú?¿Te sientes Giraluna o girasol? 🌔

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *