¿Cuáles son los mejores campos de girasoles de España?

Los mejores campos de girasoles de España

¿Sabes cuales son los mejores campos de girasoles de España? En este post de hoy te proponemos un plan lleno de color y alegría, para disfrutarlo con amigos, sol@ o en familia 🧡 Esta magnífica opción es: ir a visitar 🌻 campos de girasoles 🌻¿Qué te parece? Alucinante, ¿verdad?


¿Cuándo ver girasoles?

Los girasoles florecen en verano o principios de otoño. Aunque en algunos lugares se pueden encontrar todo el año, durante los meses de verano es cuando hay menos precipitaciones y más horas de Sol. Así pues, los meses de verano son la mejor estación para visitar campos de girasoles.


¿Dónde están los mejores campos de girasoles de España?

En nuestro país, existen distintos lugares donde encontrarás campos de girasoles espectaculares que te dejarán con la boca abierta ¿Quieres conocer donde se encuentran los mejores campos de girasoles de España?

Carmona

El municipio de Carmona y sus alrededores tienen una extensión de 30.000 hectáreas de girasoles. Esta zona es de gran interés turístico para muchos japoneses que visitan la zona. National Geographic ha incluido Carmona en la lista de los diez mejores destinos del mundo para ver florecer girasoles.

La Bureba, Burgos

Al norte de Burgos puedes hacer la ruta de los girasoles de La Bureba. La ruta suele atravesar las localidades de Briviesca y Poza de la Sal y es posible acceder a los campos en coche.

Antequera

En Andalucía, podemos encontrar todo tipo de campos de girasoles. Pese a ello, el más conocido es el de Antequera, que gracias a su sencillo acceso nos permite dejar el vehículo en las proximidades y pasear entre los cultivos.

Cataluña

Los mejores campos se encuentran cerca de la Costa Brava, Además de girasoles podemos aprovechar para visitar hermosas calas y playas donde darnos un buen chapuzón.

Alar del Rey y Frómista, Palencia

está considerada para muchos el pueblo más bonito de Palencia, con un patrimonio espectacular. Además de su gran patrimonio cuenta con hermosos campos de girasoles.

Pueblos de Cadiz

El tramo que se encuentra entre Arcos de la Frontera y Villamartín, está lleno de bonitos girasoles.

Agaete

En el municipio grancanario de Agaete, podemos visitar uno de los campos de girasoles más bonitos de España. Pertenecen a una finca de 3.500 metros cuadrados, toda ella repleta de girasoles.

Cuenca

Otro destino que alberga campos de girasoles es Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Cuenca. Para asegurarte ver los mejores girasoles, te recomiendo que visites la localidad de Pinar de Jábaga y sus alrededores.


Otros campos de girasoles en España

  • La carlota.
  • Empordá, Girona.
  • Olivares, Sevilla.
  • Brihuega, Guadalajara.
  • Tarancón, Cuenca.
  • San Román de Hornija y Castronuño, Valladolid.
  • Castillo de Las Aguzaderas, Sevilla.
  • Conil de la Frontera, Cádiz.
  • Baleares – Carretera entre Sa Pobla y Ca’n Picafort.

¿Conoces otros lugares donde disfrutar de los girasoles ? escribe un comentario y compártelo con todos nosotros 🌻 ¡Te leemos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *