Girasoles en Gran Canaria 🌻

Campos de girasoles en Canarias - Gran Canarias

Muy a mi pesar en Canarias solo existe un campo de girasoles y esta ubicado en la isla de Gran Canaria. ¿Quieres conocerlo? 🤔


Campos de girasoles en Canarias

Como decía en Canarias solo existe un campo de girasoles. Este campo de girasoles tan peculiar está cultivado en el municipio de Agaete, concretamente en el barranco de Guayedra, un espacio integrado en el Parque Natural de Tamadaba que, a su vez, forma parte del Paisaje Cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una finca de alrededor de 3.500 metros cuadrados de campos repletos de girasoles, cultivada por Fernando Navarro (el director de la finca).

El campo de girasoles de Guayedra es uno de los más instagrameables de España. Muchos turistas, influencer, youtubers… Lo visitan para conseguir su mejor foto.

Tan solo hace falta que pongas en instagram los hashtags #guayedra o** #barrancodeguayedra** para que aparezca un collage de girasoles.

Es un lugar complicado para estacionar los coches, ya que se encuentra justo al borde de la carretera.


¿En que época del año se pueden ver los campos de girasoles en Canarias?

Los girasoles son una flor de primavera, gracias a las buenas temperaturas en Gran Canaria podrás ver girasoles casi durante todo el año y es que en Canarias vivimos eternamente en primavera.


¿Por qué se cultivo este campo de girasoles?

La respuesta son las abejas. Gracias a ellas se ha plantado esta flor como parte de un proyecto de ecoturismo que se inicio hace ocho años.

Con este campo de girasoles se ha logrado crear el hábitat adecuado para atraer a la abeja canaria, pero también, a aves, flores y árboles endémicos de Gran Canaria. Son las abejas las encargadas de dar vida al campo de girasoles polinizándolo a diario.

«Por la mañana miran al barranco, por donde sale el sol, y por la tarde hacia el mar, que es donde se pone»

Navarro Martínez



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *