Ruta dorada del girasol

La ruta dorada del Girasol - España

¿Aún tienes la suerte de seguir de vacaciones? ¡todavía quedan unas semanas de verano que debes exprimir al máximo! ¿Por qué no haces la ruta dorada del girasol?

¡Alucinarás! 🙌 Visitando estos campos repletos de esta planta que tanto le gusta el sol, ¡el amarillo será el protagonista! 😍


¿Qué es la ruta dorada del girasol?

En España existe una ruta que recorre algunos de los campos de girasoles más reconocidos de nuestro país, se le conoce como la ruta dorada del girasol.


¿Qué zonas comprende esta ruta?

Está ruta recorre las provincias de Burgos, Soria y Sevilla. 

La Bureba

La ruta dorada comienza en la Bureba. La provincia de Burgos se encuentra en Castilla y León, y esconde un gran legado histórico y arquitectónico impresionante. No solo encontrarás girasoles también podrás ver la tumba del Cid Campeador o disfrutar de su valor arquitectónico de estilo gótico. Te recomiendo adentrarte en los campos y no quedarte al pie de la carretera.

La mejor época para ver estos campos es en agosto.

Briviesca

Para la segunda parada continuaremos en Burgos, concretamente en Briviesca. Durante en verano un destino idílico, tanto por sus girasoles como por sus fiestas. Siguiendo los campos de girasoles de Briviesca en dirección noroeste, llegarás a Poza de la Sal. Encontraras girasoles prácticamente durante todo el camino.

Soria

Debes visitar la localidad de Cardejón en la Comarca de Campo de Gómara (Almenar de Soria). Los Altos Campos de Gómara ocupan 1.050 hectáreas y gran parte de ellos están cubiertos de girasoles. Hay infinidad de caminos, rutas y senderos

Málaga

Los campos de girasoles mas importantes se encuentran en la localidad de Antequera, aunque podrás observar girasoles en toda la provincia.

Sevilla

La localidad de Carmona (Sevilla) tiene un total de 30.000 hectáreas de girasoles. Es un punto muy importante para los amantes de los girasoles. Los campos de girasoles de Carmona, lejos de ser un mero paisaje rural, atraen a miles de turistas.

🛵 ¿Te animas a realizar esta ruta? 🌻



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *