Girasoles y Mariposas

Girasoles y mariposas

Hay una popular cita del poeta brasileño Mario Quintana que dice “el secreto no es correr detrás de las mariposas, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti”¿Quieres conocer la relación que existe entre los Girasoles y Mariposas? 🦋


Relación entre girasoles y mariposas

A las mariposas les atraen colores como el amarillo o el naranja a la hora de polinizar las flores. El girasol atrae a las mariposas gracias a sus flores brillantes, su delicioso néctar y también las hojas que sirven de alimento a las orugas. A su vez la mariposa también es beneficiosa para el girasol ya que ayudan a polinizar las flores.

¿Cómo hacer un jardín para la atracción de mariposas?

Desarrollar un habitad adecuado requiere tener un espacio verde con plantas hospederas, para que las mariposas pongan sus huevos y se críen las orugas, así como contar con determinados tipos de flores que sirvan de alimento para los adultos. De este modo, podrán hacer su ciclo de vida completo en libertad. 

Las plantas con flor preferidas por las mariposas son la “Margarita amarilla”, “Lantana”, “Salvia azul”, “Margarita punzó” y los girasoles.

En general, las mariposas suelen elegir las flores: coloridas, de color rojo por sobre el naranja y amarillo, así como las de tonos violeta y azul. A su vez, prefieren las poco perfumadas y con corolas con forma tubulosa para poder introducir su espiritrompa y llegar fácilmente al néctar.


Tatuaje de Girasol y Mariposa – Significado

Los tatuajes de girasoles simbolizan el optimismo y la alegría. Por otra parte Las mariposas son un símbolo de transformación constante gracias a su proceso de metamorfosis, es decir, el paso de huevo a oruga, de oruga a crisálida y, finalmente, de crisálida a mariposa. Por ello, las mariposas son sinónimo de perseverancia y resiliencia, puesto que recorren un largo camino hasta alcanzar su meta.

Si quieres tatuarte una mariposa con un girasol esto representará la buena suerte y longevidad.

Fotos de Tatutajes de Girasoles y mariposas


Productos bonitos de girasoles y mariposas 😍

Vinilo decorativo girasol y mariposas

Una manera sencilla y económica de embellecer tu casa.

  • Material: PVC.
  • El paquete incluye: 2 hojas de pegatinas de pared.
  • Tamaño de la hoja: 24 x 70 cm.

Juego de funda nórdica de girasoles y mariposas

Nada mejor que dormir con una funda suave y bonita como esta.

  • Material: microfibra 100% poliéster
  • Diseño de cierre de cremallera oculta:
  • cierre de cremallera oculta .
  • Varias medidas disponibles.
  • Incluye funda nórdica + fundas de almohadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *