Ideas para una boda temática con girasoles
Ideas para una boda temática con girasoles
Nuestra flor preferida debe estar presente en nuestra boda…
En este post os dejamos múltiples ideas para una boda con temática de girasoles.
Esta flor encaja por igual en todo tipo de enlaces, ya sean campestres, urbanos, vintage, boho o shabby chic –aunque preferiblemente en aquellos que tienen lugar en el exterior.
Papelería nupcial
Desde las invitaciones de boda, hasta las tarjetas de agradecimiento que acompañarán a los regalos para invitados de boda, el cartel de bienvenida…
El estilismo de los novios
El protagonista masculino de la jornada podrá optar por unos calcetines estampados con girasoles o bien por lucir estos en los gemelos, la corbata o la pajarita. En cuanto a la novia, nada mejor que decantarse por los girasoles en el tocado, la diadema o la corona de flores… Lucirá increíble, especialmente si los escoge también en el ramo de novia natural. Las damas de honor podrían llevar pulseras a juego. Un girasol no faltará tampoco en la solapa de ese increíble traje de novio.
En el transporte de los novios
Los girasoles también serán ideales para llenar de vida y alegría el coche nupcial. Podréis colocarlos en las manetas de las puertas y en la parte trasera del coche ó podéis optar también por una boda eco-friendly y llegar a vuestra boda en bicicleta adornando la cesta delantera con bonitos girasoles.
En la ceremonia
¿Os imagináis caminando hacia el altar rodeados de todos vuestros seres queridos y llenos de felicidad? El momento será todavía más mágico si, para delimitar el pasillo nupcial, apostáis por poner estas flores en bellas jardineras o en pequeños tarros de cristal sobre troncos de árbol. Asimismo, las podréis utilizar para decorar las sillas o los bancos en los que se sentarán los invitados. La mesa que dé forma al altar propiamente dicho también se embellecerá con la presencia de girasoles, al igual que el arco o la estructura que complete este espacio. ¿Y qué os parece la idea de colocarlos suspendidos de los árboles? No olvidéis tampoco disponerlos en el rincón de bienvenida, junto al arroz, el confeti o los pétalos de flores que familiares y amigos os lanzarán al término de la ceremonia.
Por otro lado, si necesitáis inspiración para el porta alianzas, los girasoles demostrarán una vez más su versatilidad. Escoged una flor de gran tamaño y colocad sobre ellas los anillos o bien recurrid a una réplica de estas flores confeccionada con otro material, como la madera.
En la sesión de fotos
Si tenéis ocasión, no renunciéis a tomar algunas de las fotos que formarán parte del álbum fotográfico del gran día en un campo de girasoles. ¡Quedaran preciosas!
En el banquete
Las posibilidades de los girasoles se multiplicarán durante la comida o cena nupcial. Así, más allá de colocarlos en los centros de mesa –ya sea solos o junto a distintas variedades florales–, podréis usarlos para vestir las sillas de los invitados o bien para diferenciar las vuestras del resto. Utilizadlos también para ambientar diferentes rincones decorativos o bien algunos de los espacios en torno a los cuales se encontrarán vuestros seres queridos, como el libro de firmas, por ejemplo. Asimismo, será una excelente elección para el fondo de estas fantásticas ideas para el photocall. Las posibilidades son infinitas solo tienes que dejar volar la imaginación.
¡No olvides colocarlos en la tarta de bodas!
Regalos para los invitados
Según la mitología, se les relaciona con el dios del sol, mientras que para otros el girasol simboliza el amor y la admiración. Sea cual sea el significado, lo cierto es que los girasoles transmiten alegría y, por lo tanto, serán un gran regalo para sus familiares y amigos. Entre otras propuestas, pueden obsequiarles saquitos o tubos con semillas para que los invitados planten su propio girasol, si prefieren algo comestible, entonces los dejarán a todos contentos con un frasco de exquisita miel de girasol o unas pipas.
¿Te has casado? ¿La temática de la boda ha sido con girasoles? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.