Girasol Moulin Rouge

El girasol rojo - Girasol Moulin Rouge

El girasol rojo existe y en este post conocerás todo sobre esta bonita flor.


¿Qué es el Girasol rojo?

Existen muchos tipos híbridos de girasol que se crean cruzando diferentes variedades. Estos girasoles híbridos pueden tener características únicas, como flores más grandes o colores diferentes.

El girasol negro es conocido también con el nombre de Moulin rouge. Forma parte de los tipos de girasoles más originales y que más fáciles son de cultivar. Sus flores son de color rojo oscuro y su centro tiene tonalidades marrones oscuras que pueden combinarse con girasoles de flor amarilla.

Los girasoles rojos también tienen la capacidad de seguir el movimiento del sol.


¿Cuál es el significado del girasol rojo?

El girasol rojo es una flor que simboliza la felicidad y la energía positiva. Sin embargo, el girasol Moulin Rouge también se asocia con sentimientos de pasión y amor, por lo que es una flor ideal para regalar a alguien especial en ocasiones románticas.


¿Los girasoles rojos son comestibles?

Sí, los girasoles rojos son comestibles. Sus semillas son una fuente importante de nutrientes, como el hierro, el magnesio y las proteínas. Además de sus pipas también podrás utilizar sus hojas en la cocina.


Girasoles de colores

La gama cromática de los girasoles es mucho más amplia de lo que pensamos. Junto a las flores amarillas y naranjas, hay variedades que ofrecen unas tonalidades rojas, rosas, marrones e incluso negras.

Por ejemplo, el girasol Velvet Queen tiene los pétalos de un vibrante color rojo y aspecto aterciopelado con un corazón marrón. Por su parte, el Moulin Rouge también entraría en los Pantone rojizos, pero el tono de la inflorescencia es más oscuro, tirando a vino tinto, y el centro se aproxima al color negro.

¿Prefieres los colores suaves? Entonces el Italian White, con flores en tono crema y centro color chocolate se convertirá en tu preferido. Y si eres el rosa es tu colore preferido, el Strawberry.

Estos tipos de girasol alcanzan el metro y medio de altura. Los pétalos son más finos que los del girasol común.


Cultivo del girasol Moulin Rouge

El cultivo del girasol rojo es similar al de los girasoles comunes. Es una planta que requiere de mucho sol y agua, por lo que se recomienda sembrarla en primavera o verano. El girasol Moulin Rouge puede crecer hasta una altura de 1,5 metros, por lo que es importante sembrarlo en un lugar amplio y con suficiente espacio para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

¿Los girasoles rojos son ahora tus preferidos? 🌻



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *