Canciones de girasoles

Canciones de girasoles - Significado

y para nosotros… Los fanáticos de los girasoles ¡También existen canciones de girasoles!


Canciones de girasoles y su significado

Rozalén – girasoles

La letra de ‘Girasoles’ habla de los recuerdos y reflexiones del protagonista sobre la vida. Mencionan lo importante que es enfrentar los problemas en lugar de ignorarlos, y cómo existen personas buenas en el mundo. Se enfoca en su pareja, a quien describe como alguien con un corazón amable que apoya y respeta. La canción también menciona la importancia de la empatía y defender lo que es correcto. En general, las letra de esta canción celebra el amor y los buenos valores.

«Girasoles es una canción para los compañeros que saben amar, los que te facilitan la vida, los que te miran de tal manera que te hacen sentir el Sol, sin superioridad, con cariño y respeto, alejados del amor romántico. Es reciprocidad”, apunta Rozalén.


Luis Fonsi – Girasoles

Durante la cuarentena hemos visto cómo muchos artistas han decidido expresar lo que sienten a través de la música. Luis Fonsi es un de ellos.

La canción ‘Girasoles‘ esta inspirada en estas circunstancias y estos tiempos tan complicados. Es una balada de esperanza y romanticismo y que muchos podrán tomar como una promesa de que vamos a superar la adversidad.

Esta canción representa diferentes momentos e historias de personas que se quieren pero que están separadas por las circunstancias. Pero, cómo él canta, “los girasoles nunca dejan de girar”, metáfora de que volverán a estar juntos, mostrando la luz al final del camino.

La canción cuenta la historia de un hombre que está esperando a que su pareja regrese a él. Compara su amor con la constante rotación de los girasoles, siempre girando hacia el sol. Canta sobre su certeza de que ella volverá a él y cómo siempre estará esperándola con los brazos abiertos. Cuando ella regrese, imagina a los girasoles esperando su llegada, al igual que él lo hizo.


La Oreja de Van Gogh – Como Un Par de Girasoles

“Como un par de girasoles”, así, plantados el uno al lado del otro pero sin tocarse. En esta canción La oreja de Van Gogh habla de la inexplicable inercia con las que siguen adelante algunas relaciones.


Otras canciones de girasoles:

  • Girasol – David Rees.
  • La canción del girasol – La banda mocosa.
  • Ojos Girasoles – Maria Rozalen
  • Girasol – Ben Aler
  • Girasoles de Van Gogh – Cometa.
  • Girasol – Priscila Alcantara.
  • Girasole – Cicco Sanchez.

¿Cuál de ellas es tu preferida? Déjanos tu opinión en los comentarios de más abajo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *